Quizás este ha sido el primer gran cometa que se ha podido fotografiar en el hemisferio norte desde el boom de la fotografía digital, y una oportunidad como esta no debía desperdiciarse. En mi caso es el primer cometa que fotografío por lo que la experiencia ha sido única.
El cometa C/2020 F3 Neowise fue descubierto el 27 de marzo de 2020 por telescopio espacial Neowise. Es un cometa de periodo largo y procede de la nube de Oort, espacio interestelar más allá de la orbita de Plutón y del cinturón de Kuiper. Tiene un periodo orbital en torno a 6800 años.
La primera serie de fotografías las realicé al amanecer el 7 de julio en el pantano de Pedrezuela (Madrid). En este momento el brillo del cometa estaba cercano al maxímo (magnitud en torno a 1) y era posible verlo a simple vista a pesar de tener luna practicamente llena (96%). Con esa luna era fácil incluir el paisaje en la fotografía iluminado por la luna y conté con la suerte de que este año la reserva hidrológica es abundante, de forma que el pantano estaba completamente lleno y pude evitar la típica franja de tierra seca en la orilla del pantano. La primera de las fotografias la tome con un objetivo Nikon AF-S 105mm 1.4E ED con 2 segs de exposición a f2 e ISO 800.

En la segunda imagen usé un objetivo Nikon AI-s 300mm f4.5 ED a f4.5 y un tiempo de exposición de 2 segundos a ISO 1600.

Para la tercera fotografía utilicé un objetivo Nikon AF-S 70-200 2.8G ED a 200mm f2.8 y un tiempo de exposición de 2 segundos a ISO 1600.
