El Listo Ibérico

El Listo Iberico (Homo Sapiens Sapiens Ibericus Listillum) es una subespecie del orden de los primates, característica de la peninsula ibérica.

Se tiene constancia de la existencia de esta subespecie desde el siglo XVI, habíendo multiples referencias a ella en la literatura de la época.

Es fácilmente distingible del resto de miembros de su especie, pues presenta unos patrones de comportamiento muy característicos. Se le puede observar fácilmente en su habitat natural todos los días laborables, cuando al circular por la autopista, si hay 2 km de atasco en el carril de la derecha para salir de la autopista, el Listo Ibérico no respetará el orden de llegada, sino que avanzará por el carril del medio, reduciendo paulatinamente su velocidad, hasta buscar su oportunidad, y en los 100 últimos metros incorporarse al carril derecho (habitualmente sin señalizarlo) y salir de la autopista, provocando la ira y el cabreo del resto de miembros de la especie. Este tipo de comportamientos insolidarios, solo buscan su máximo beneficio para él, sin pensar en los demás ni en las consecuencias que sus actos pueden tener (frenazos, aumento de la congestión del carril derecho y central y posibles accidentes).

Recientemente, y con la crisis del coronavirus COVID-19 que nos tiene a todos encerrados en casa, se le ha observado otro comporatamiento; desoír las recomendaciones de permanecer en casa y salir a la calle con el resto de miembros de su subespecie a montar en bicicleta, pasear por el parque, distraerse en general… Argumenta que no hace mal a nadie; que no hay nadie en la calle; que ni sufre riesgos ni los provoca; y es más, que no es que esté prohibido, solo recomendado…. pero en su insolidaridad característica no quiere ser consciente que su subespecie disfruta de estos privilegios gracias a que el resto de miembros de la especie cumplen las recomendaciones de no salir de casa. Igual que los que permanecen en la cola de la autopista 10 minutos y terminan dejandole pasar para que no la lie más.

El único medio efectivo para detener la expansión del Listo Iberico es la prohibición y la sanción, ya que por si mismo nunca se va a darse por aludido. Hoy, primer día tras la declaración del estado de alarma en el pais por la emergencia sanitaria debida al coronavirus COVID-19, las observaciones del Listo Ibérico se ha reducido considerablemente, sin que desde nuestros puestos de observación en las ventanas de las casas podamos observarlos. Lamentablemente no es así todos los días laborables en la salida de la autopista.

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s