Conversión de objetivos No-AI en AI.

Como podemos ver en el articulo dedicado a los tipos de objetivos Nikkor, los objetivos No AI no pueden montarse en las cámaras que disponen de acople AI, salvo ciertos modelos de cámaras que permiten levantar la pestaña. En este articulo vamos a ver como modificar dichos objetivos para poder utilizarlos en las modernas cámaras digitales.

El proceso es idéntico al propuesto por Richard Haw en su excelente página web dedicada al mantenimiento y reparación de objetivos y cámaras Nikon https://richardhaw.com

A la derecha podemos ver un objetivo Nikkor-Q 135mm f3.5 No AI. Podemos ver como el aro de diafragmas  sobresale por encima de la montura del objetivo.

Si intentásemos montar este objetivo en un cámara con pestaña de acople AI, la pestaña chocaría con el aro de diafragmas.

Para poder montar este objetivo en la cámara tenemos que rebajar el aro de diafragmas de forma que no choque con la pestaña AI.

Debemos conocer tanto el rebaje que debemos realizar, como de donde a donde hay que realizar este rebaje, considerando que uno de los extremos del rebaje engranara con la pestaña AI de la cámara.

Nikkor-Q 135mm f3.5 No AI
Nikkor-Q 135mm f3.5 No AI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s